La aplicación del día de hoy ha sido: CLASSDOJO.
https://teach.classdojo.com/#/classes/5db18167e21b990e1514f768/points
Hoy hemos aprendido a utilizar una aplicación muy aumentativa y dinámica para nosotros los profesores.
Nos permite crear diferentes perfiles con los niños de nuestra clase y ponerle diferentes atributos y cosas que no se deben hacer en clase.
Como podéis observar hemos creado una clase con ocho alumnos.
En ellos hemos ido poniendo cada una de las cosas que han hecho bien y mal.
Y para saber como se porta cada uno de nuestros alumnos la aplicación nos facilita un informe donde nos resume su rendimiento.
Y por último una de las cosas más interesantes que nos permite la aplicación es compartirlo con los padres, ya que de esta manera están informados continuamente del comportamiento y progreso de su hijo/a.
Es una de las aplicaciones que hasta el momento más me ha gustado pues permite una comunicación continua y directa con los padres, cosa que es muy importante y necesaria en infantil.
Cuando hemos terminado la actividad hemos hecho un pequeño debate en clase con algunas preguntas:
¿Qué pensáis de que Leonardo este seleccionado en rojo a la vista del resto de los compañeros?
Yo considero que es dependiendo de la situación, ya que a veces eso perjudicará el autoestima del alumno pero a veces también lo ayudará a potenciar y mejorar el comportamiento malo.
Por ejemplo: Si ese niño tiene un punto rojo por chillar en clase, puede que ese día se sienta mal porque los demás lo saben, pero lo mejorará.
En cambio, si vemos esta situación en general, el resto de sus compañeros podemos hacer que no chillen en clase porque no quieren un punto rojo.
https://teach.classdojo.com/#/classes/5db18167e21b990e1514f768/points
Hoy hemos aprendido a utilizar una aplicación muy aumentativa y dinámica para nosotros los profesores.
Nos permite crear diferentes perfiles con los niños de nuestra clase y ponerle diferentes atributos y cosas que no se deben hacer en clase.
Como podéis observar hemos creado una clase con ocho alumnos.
En ellos hemos ido poniendo cada una de las cosas que han hecho bien y mal.
Y para saber como se porta cada uno de nuestros alumnos la aplicación nos facilita un informe donde nos resume su rendimiento.
Y por último una de las cosas más interesantes que nos permite la aplicación es compartirlo con los padres, ya que de esta manera están informados continuamente del comportamiento y progreso de su hijo/a.
Es una de las aplicaciones que hasta el momento más me ha gustado pues permite una comunicación continua y directa con los padres, cosa que es muy importante y necesaria en infantil.
Cuando hemos terminado la actividad hemos hecho un pequeño debate en clase con algunas preguntas:
¿Qué pensáis de que Leonardo este seleccionado en rojo a la vista del resto de los compañeros?
Yo considero que es dependiendo de la situación, ya que a veces eso perjudicará el autoestima del alumno pero a veces también lo ayudará a potenciar y mejorar el comportamiento malo.
Por ejemplo: Si ese niño tiene un punto rojo por chillar en clase, puede que ese día se sienta mal porque los demás lo saben, pero lo mejorará.
En cambio, si vemos esta situación en general, el resto de sus compañeros podemos hacer que no chillen en clase porque no quieren un punto rojo.
Jueves 24 de Octubre de 2019.
Comentarios
Publicar un comentario